Hola, gente. Probablemente no es correcto que plantee esto en este foro, pero me pareció el más apropiado.

En fin, esta serie es un tema por varias razones. La principal es la cantidad enorme de diálogo que tiene. Los personajes hablan mucho y muy rápido, se refieren muchas veces a temas políticos y estructuras de gobierno de Estados Unidos.

Pero otro tema importante y a resolver es el del trato al presidente y a la vicepresidenta. Farscaper siempre anda pidiendo que no se los tutee, sino que se los trate de usted. Mi punto es que muchas veces es necesario tutear al presidente. La esposa lo tuteará, calculo. La amante, también. El amigo que es secretario de estado, en ocasiones también lo tuteará. Cuando lo "reta", por ejemplo.

Como ejemplo podemos tomar The West Wing. En esa serie también se variaba entre el tuteo y el tratamiento más respetuoso. Leo (el secretario de estado) a veces tuteaba al presidente, cuando le hablaba como amigo. Esas diferencias las notás cuando estás viendo la serie. Si no la ves antes o al mismo tiempo que la traducís, no te enterás del tono apropiado que debe darse a la conversación.

Bueno, era eso. Saludos a todos.